Valores calientes

Varias operaciones de bloques disparan un 10% las acciones de Martinsa

Las acciones de Martinsa Fadesa, que se llegaron a disparar un 20% a mediodía, han cerrado con una subida del 10,05% hasta los 15,99 euros por acción.

Varios brokers ciegos movieran un 2,4% de su capital en tres operaciones a primera hora de la tarde. ¢Ha habido una aplicación muy fuerte que ha contribuido a que se dispare el valor en bolsa. Teniendo en cuenta la escasa liquidez y papel en el mercado sus títulos han empezado a repuntar¢, explicó un trader.

Un operador señaló además que supuestas novedades sobre la evolución las negociaciones que la inmobiliaria mantiene con bancos para refinanciar una deuda de 5.000 millones de euros podrían estar detrás del pronunciado repunte.

¢Parece que puede haber habido alguna filtración sobre la evolución del proceso de refinanciación de la deuda de Martinsa Fadesa y esto podría ser el motivo de su subida en bolsa¢, dijo el operador.

Durante la jornada se ha conocido que la cadena hotelera Husa Hoteles ha completado la compra a Martinsa-Fadesa del Hotel Husa Vía Barcelona, un establecimiento situado en la población barcelonesa de Sant Joan Despí.

La inmobiliaria, que ha sido penalizada por el mercado en las últimas sesiones, cede en lo que va de año un 5,44% a la espera de que culmine el proceso de negociación con sus bancos acreedores. Martinsa espera cerrar la refinanciación de sus 5.000 millones de euros de deuda este mes.