Oferta

La CNMV autoriza la opa de los Sanahuja sobre el 100% de Metrovacesa a 83,21 euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la opa que la familia Sanahuja, a través de su sociedad Undertake Options, formuló sobre el 100% de Metrovacesa al precio de 83,21 euros por acción. Las acciones de la inmobiliaria han cerrado con una ligera subida del 0,12%, hasta 82,95 euros.

El grupo Sanahuja, al que pertenece la sociedad que formula la oferta, es titular de 49.115.925 acciones de Metrovacesa, representativas de un 70,60% de su capital social.

A este porcentaje de acciones se llegó tras la opa de reducción de capital diseñada para dar salida a la compañía al ex presidente Joaquín Rivero y a su socio Bautista Soler, con quienes los Sanahuja se han dividido Metrovacesa.

Tras esta reducción, el actual presidente de la compañía, Román Sanahuja, aumentó su participación hasta el mencionado 70,60%, lo que le obligaba a lanzar una opa sobre la totalidad de Metrovacesa.

METROVACESA 9,50 0,00%

Los Sanahuja esperan que los accionistas minoritarios no acudan a la opa, porque su intención es que continúe cotizando en Bolsa una parte significativa de la compañía, razón por la que pagarán un dividendo de 2 euros brutos por acción a quienes no suscriban la oferta.