Grifols abrirá 10 centros de obtención de plasma en EE UU junto a Stough Development
La compañía ha firmado un acuerdo con Stough Development mediante el cual la norteamericana construirá y arrendará a Grifols 10 nuevos centros para la obtención de plasma en Estados Unidos en un plazo aproximado de 18 meses.
Los centros de plasmaféresis serán de nueva construcción, siguiendo un modelo aprobado por ambas compañías, y su entrega a Grifols será 'llave en mano'. Es decir, completamente equipados y con los correspondientes permisos y licencias.
Para Shinji Wada, presidente de la empresa responsable de los centros de obtención de plasma de Grifols, ¢este acuerdo nos permitirá incrementar el suministro de plasma para fraccionar. Además, libera recursos humanos y, gracias a la fórmula pactada, se libera también una cantidad importante de recursos económicos¢.
¢Por otro lado, el compromiso adquirido con Stough Development Corporation, que era la antigua propietaria de PlasmaCare, es sinónimo de garantía para nosotros ya que, por su experiencia en el sector, dispone tanto de los conocimientos como de los medios técnicos y humanos para desarrollar este proyecto¢, añade. Este contrato está incluido en el plan de inversiones aprobado por Grifols el pasado mes de octubre.
Conforme al plan de inversiones para el periodo 2008-2012, el aumento de materia prima irá acompañado por un incremento de la capacidad de fraccionamiento en los próximos años.