_
_
_
_
_
Cajas

Cajasol y Cajasur ratifican a sus nuevos directores generales

Las asambleas de Cajasol y Cajasur, en sesiones extraordinarias, ratificarán esta semana a los nuevos directores generales de ambas entidades. Ayer mismo lo hicieron los 319 consejeros de Cajasol, que dieron su aval al nombramiento de Rafael López-Tarruella, que llegó al cargo tras el cese de José María Ramírez Loma. La destitución se justificó por la pérdida de la confianza del presidente, Antonio Pulido, y por las deficiencias operativas que todavía presenta la fusión entre El Monte y San Fernando.

La asamblea de la caja sevillana, además, analizó la fusión de las fundaciones de ambas cajas y aprobó la unificación de los códigos de conducta y responsabilidad social, donde 'se fijan las normas de comportamiento con respecto a clientes y empleados'. Antonio Pulido apeló en la asamblea a la transparencia en la gestión, destacando la importancia de disponer de un documento de estas características 'para asegurar que situaciones que se han vivido en el pasado no vuelvan a ocurrir en el futuro y para que la sociedad perciba el renovado espíritu que debe servir de guía a esta institución', en referencia a las irregularidades detectadas por el Banco de España.

Por su parte, Cajasur celebrará mañana jueves su asamblea general extraordinaria para confirmar al nuevo director general, Alfonso Tolcheff, un nombramiento que se aprobó por unanimidad en el consejo del pasado 23 de enero. La ratificación de Tolcheff en su cargo 'es preceptivo que se produzca en los dos meses posteriores al acuerdo de nombramiento', según señalan fuentes de la entidad. Tolcheff, de 58 años, sustituyó en el cargo a José Antonio Arcenegui, que durante un año se ha encargado de reforzar los mecanismos de control de la entidad tras las irregularidades detectadas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_