_
_
_
_
Camiones

MAN presiona para que VW fusione la compañía con Scania

MAN trata de convertirse en el mayor fabricante europeo de camiones. Su presidente espera que Volkswagen, su principal accionista y propietario del 68,7% de los derechos de voto de Scania, use sus participaciones para integrar ambas compañías con la filial de VW de vehículos industriales.

Llegará una alianza con Scania y con la división de vehículos comerciales de Volkswagen'. Así de rotundo se mostró ayer el presidente del fabricante alemán de vehículos industriales MAN, Anton Weinmann. El directivo confía en que Volkswagen, propietario del 29,9% del productor de camiones, impulse una integración de las dos compañías con su propia división. De llevarse adelante la integración, la nueva compañía sería la mayor del rentable mercado europeo de camiones . 'Volkswagen se ha comprometido con el desarrollo del negocio de vehículos industriales al adquirir una participación mayoritaria en Scania. Yo interpreto esta operación como una señal positiva para el futuro desarrollo de esta alianza', indicó Weinmann en una conferencia de prensa.

Volkswagen anunció la semana pasada que había comprado una participación de control que poseía la familia Wallenberg en Scania por 27.000 millones de coronas (unos 2.877 millones de euros). Con la operación, VW incrementó sus derechos de voto hasta el 68,7% del total, lo cual unido al 17% que controla Scania les daría una influencia del 85,6%.

MAN ya fracasó en septiembre de 2006 con una opa hostil por Scania, valorada en 10.300 millones de euros. Fue la propia VW, que ya era el principal accionista de la firma sueca, la que rechazó la oferta. Sin embargo, VW acto seguido se hizo con un tercio del capital de la compañía alemana, y comenzó a tratar la posible integración de los negocios. Según Weinmann, 'la combinación de las tres compañías tendría mucho sentido y crearía grandes sinergias'.

MAN obtuvo un beneficio neto de 1.225 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 32,4%. La empresa superó en 2007 superó por primera vez la barrera de los 100.000 vehículos comercializados en todo el mundo. La facturación de la compañía alcanzó 15.500 millones de euros en 2007, con un alza del 19%, mientras que la cartera de pedidos registró un nuevo récord con 19.400 millones y una progresión del 17% en comparación con 2006. El resultado operativo se disparó un 57%, con 1.730 millones de euros.

Daimler elevó sus ventas de autobuses un 8%

El grupo automovilístico alemán Daimler vendió el pasado año en todo el mundo 39.000 autobuses de sus marcas Mercedes-Benz, Orion y Setra, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con el ejercicio anterior, informó ayer la empresa.Del total de entregas, 26.600 unidades correspondieron a chasis de autobuses, con una progresión del 9,5%, mientras que las ventas de autobuses terminados se situaron en 12.400 unidades, lo que representa un aumento del 4%.Daimler Buses avanzó que el próximo año lanzará al mercado una versión híbrida del modelo Citaro, que empezará la fase de pruebas a lo largo de 2008. Asimismo, la compañía pretende reforzar su presencia en mercados emergentes como Rusia, India o China.

Archivado En

_
_