_
_
_
_
_
'Telecos'

Yoigo completa su cobertura con la red 3G de Telefónica

Telefónica y Yoigo han firmado un acuerdo de roaming (itinerancia de llamadas entre dos operadores) nacional en virtud del cual la filial de TeliaSonera podrá utilizar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica en aquellas zonas donde no ha desplegado su red propia a partir del próximo 1 de junio y por un periodo de cinco años.

Yoigo cubre a día de hoy un 42% de la población, con su red de más de 1.800 antenas repartidas en 19 provincias españolas. Su objetivo para este año es conseguir más de un 50% de cobertura. En julio de 2007, las dos compañías alcanzaron un acuerdo para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil.

En los últimos dos años Yoigo ha completado su cobertura a nivel nacional con un acuerdo con Vodafone que se firmo el año pasado por un periodo de cinco años y al no contemplar la exclusividad permite este nuevo contrato para utilizar las redes de Telefónica en las zonas donde Yoigo no tiene cobertura. La colaboración de la compañía sueca con la británica está básicamente centrado en tecnologías de GSM que incluyen también el GPRS.

La consejera delegada de Telefónica España, Belén Amatriaín, se mostró satisfecha con el acuerdo, que complementa el de compartición de emplazamientos suscrito el pasado año. 'Ofrecer este servicio a Yoigo demuestra el alto grado de competencia en el plano mayorista e impulsará aún más la competencia en el mercado de servicios móviles a clientes finales', aseguró.

Yoigo, por su parte, dijo en un comunicado que el acuerdo le permite 'continuar su política de precios, marcada por el compromiso de tarifas sencillas y asequibles, y una oferta de servicios de alta calidad'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_