_
_
_
_
_
Primarias

Misisipi da la victoria a Obama en las primarias

Barack Obama ganó ayer con facilidad las primarias del estado de Misisipi. Su victoria le da la mayoría de los 40 delegados en juego. El senador por Illinois se hizo con el 59% de los votos frente al 39% que favoreció a la candidatura de Hillary Clinton.

Se cumplía así lo esperado en un estado con un 36% de ciudadanos negros que votaron casi en un 90% por Obama. El candidato también consiguió tres de cada 10 votos de la población blanca.

No hubo discursos como en otras elecciones tras el escrutinio. Pero en declaraciones a la CNN desde su ciudad, Chicago, dijo que están consiguiendo lo que se propone su campaña, "asegurarse de forma continua de que cada estado pide un cambio en la forma en la que está dirigido el país. Y obviamente, la gente de Misisipí ha respondido". Su victoria en esta estado le da una clara ventaja en el sur y más margen de diferencia con Clinton por número de delegados

No obstante, la campaña de la senadora ha conseguido minimizar el impacto de los estados pequeños, donde ella tiene peores resultados, y ampliar la resonancia de los más grandes. De hecho, y pese a que ha habido campaña en Misisipi, los dos candidatos llevan ya días calentando motores para la elección que se presenta, por ahora, como más importante en lo que queda de calendario, la de Pensilvania. La cita es el 22 de abril. En este estado, en el que, según las encuestas, Clinton mantiene una cómoda ventaja, se disputan 188 delegados.

El cuerpo de voluntarios de Obama se está movilizando a toda máquina para conseguir que simpatizantes de todos el país vayan a Pensilvania a hacer todo lo posible para registrar a cuantos más demócratas sea posible y convencerles de votar por el senador.

Archivado En

_
_