_
_
_
_
_
Mercados

Ferrovial sube un 6,6% por el alza de tarifas de los aeropuertos de BAA

En un clima de volatilidad en los mercados, éste no está siendo un mal año para Ferrovial. Las acciones de la constructora han dicho adiós a la sesión con un alza del 6,62% aunque en algunos momentos de la jornada han llegado a subir más de un 8%.

Nuevos y espléndidos ascensos. Con un repunte del 5,61%, Ferrovial es hoy uno de los valores más comprados del selectivo. Y es que la autoridad explicó que Heathrow tiene permiso para cobrar 12,8 libras por pasajero en el ejercicio 2008-2009 y elevar esta cantidad en relación a la inflación más un 7,5% en los siguientes cuatro años.

¢Es un esquema muy bueno, la gente estaba esperando un mantenimiento o ligera subida con respecto a la propuesta anterior y es muy positivo para el valor¢, dijo Gonzalo Moros, analista de Ahorro Corporación.

Aviación Civil había propuesto el pasado mes de noviembre una tarifa máxima de 11,97 libras, aunque dijo que estaba revisando al alza la cifra teniendo en cuenta las mayores inversiones previstas y el aumento de la seguridad en el aeródromo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Aunque dijo que las tarifas no reconocían el importante esfuerzo inversor previsto, BAA adelantó que el esquema aprobado permite al grupo continuar con sus planes de refinanciación de deuda, un factor sumamente importante para el mercado y que, según analistas, ha explicado en buena medida el mal comportamiento reciente de la acción.

¢Ahora hay que ver el tema de la refinanciación, pero obviamente, con estos datos, se puede negociar con mucha mayor certidumbre al conocer ya futuros flujos de caja y demás¢, añadió Moros.

Ahorro Corporación y Kepler aconsejan comprar la compañía, con precios objetivos respectivos de 83 euros y 63,80 euros, mientras que Ibersecurities aconseja vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_