_
_
_
_
_
"Oro negro"

El crudo de Texas cierra al precio récord de 108,70 dólares

El crudo de Texas se encareció hoy un un 0,78% y terminó la sesión a un precio récord de 108,75 dólares en Nueva York, después de haber alcanzado en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado un máximo histórico de 109,72 dólares.

El petróleo, que retrocedía hoy desde niveles récord cercanos a los 110 dólares el barril, debido a que el dólar ganaba terreno tras la decisión de la Fed de amumentar la inyección de liquidez en los mercados financieros, cerró la sesión en Nueva York con un nuevo máximo histórico.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril aumentaron su precio en 85 centavos respecto del cierre del lunes en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), con lo que establecían un nuevo máximo histórico en este mercado de futuros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Se trata de su segundo récord consecutivo después de que el lunes el barril de petróleo de Texas cerrara a un máximo histórico de 107,9 dólares.

En Londres, el crudo Brent bajaba 72 centavos, hasta 103,43 dólares el barril, y se situaba por debajo del récord de 105,82 dólares alcanzado esta mañana en un contexto de máximos del euro y tras anunciar la Agencia Internacional de la Energía (AIE) un ligero recorte de la demanda para 2008 en su informe mensual.

Segundo récord consecutivo del crudo OPEP

Por su parte, el precio del barril del crudo referencial de la OPEP ha encadenado un segundo récord consecutivo al venderse el lunes a 99,48 dólares, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

El valor del barril (de 159 litros) usado como referencia por la OPEP y calculado en base a una mezcla de doce calidades de crudo, pulverizó así su anterior máximo histórico, de 99,16 dólares, alcanzado el pasado viernes.

Avance del dólar

Asimismo, el euro moderaba su cotización frente al dólar en torno a la cota de 1,53 dólares. En concreto, la ''moneda de los 15'' cotiza en 1,5295 unidades, cuando hoy mismo se llegó a alcanzar un récord en 1,5495 unidades tras conocerse el índice elaborado por el instituto Zew.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo ayer en la ciudad suiza de Basilea que la entidad está preocupada por losmovimientos excesivos en los tipos de cambio de las divisas.

Archivado En

_
_