_
_
_
_
_
Atentos a...

Los resultados empresariales y el FMI, claves del día

España

- 09:00 El INE publica los datos de los Índices de Precios de Exportación e Importación de Productos Industriales correspondientes a enero.

- El Tesoro anuncia sus planes de emisión de bonos y obligaciones para el próximo trimestre.

- 10:30 Reunión del Comité de Empresa de General Motors (GM) en Figueruelas para tratar de fijar una plataforma mayoritaria de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo.

- Mutua Madrileña, Caja Laboral, Banco Gallego y la cementera CEMEX serán las encargadas de presentar los resultados correspondientes a 2007.

- 11:00 La Fundación BBVA presenta un estudio económico que compara el nivel de competitividad de las comunidades autónomas españolas.

- 12:00 Commerzbank lanza la mayor emisión de warrants del mercado español.

Unión Europea

- El BCE adjudica la subasta semanal para la inyección de liquidez y publica el volumen de reservas en divisas de la zona del euro.

- En Alemania se publicarán el informe ZEW de confianza empresarial en el mes de marzo y la balanza por cuenta corriente de enero. Los inversores contarán además con importantes resultados empresariales: el fabricante de automóviles Audi y el de vehículos industriales Man abrirán sus cuentas, junto con Lufthansa y Bundesbank.

- En Reino Unido se conocerá el índice de precios minoristas del mes de febrero. Además, la minera británica Antofagasta publicará las cuentas del ejercicio 2007.

- Las compañías gasísticas rusa, Gazprom, y ucraniana, Naftogaz, comienzan una nueva ronda de negociaciones sobre su conflicto de gas y las condiciones de los suministros para el resto del año.

- En cuanto a resultados empresariales, el principal atractivo estará en EADS. También publicarán sus resultados las italianas Banca Monte dei Paschi, Mediaset y Bulgari.

Estados Unidos

- 14: 30 El Departamento de Comercio de EE UU informa de la balanza comecial en enero. También se publicará el Redbook semanal de ventas minoristas y el informe ABC de propensión al consumo en el mes de marzo.

- La financiera Lehman Brothers y las tecnológicas Divx y Take Two Interactive presentarán los resultados del último trimestre.

- El Consejo Ejecutivo del FMI analiza el presupuesto del organismo y las formas de incrementar sus ingresos.

- La Universidad de George Washington y el Banco Mundial celebran una conferencia sobre el impacto de los precios del petróleo en la economía global

Archivado En

_
_