_
_
_
_
_
Dividendo

Iberdrola eleva un 5,2% el dividendo complementario de 2007

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado en su reunión de hoy elevar un 5,2% el pago complementario de dividendo con cargo a los beneficios de 2007, que ascenderá a 0,156 euros brutos por acción, anunció la compañía en un comunicado.

El reparto de este dividendo será sometido al visto bueno de la junta de accionistas de la compañía, que se celebrará probablemente el 17 de abril.

Junto a esto, la compañía ha decidido abonar una prima de asistencia a esta junta general de 0,005 euros por título, como ya se hizo el año pasado.

En línea con el aumento del beneficio de 2007 del 41,8%, hasta 2.353,7 millones, Iberdrola ha elevado un 44% la partida que destinará a dividendos con cargo a los resultados del pasado ejercicio, hasta 1.353 millones.

Tanto la prima de asistencia como la propuesta de dividendo extraordinario se desembolsan tras las ampliaciones de capital llevadas a cabo por la empresa durante 2007. Estas operaciones fueron destinadas a la consolidación de Scottish Power y a la financiación de la compra de Energy East.

Por otro lado, el consejo de Iberdrola de hoy aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007, así como los informes de gestión.

Junto a esto, el consejo propondrá a la junta un aumento de capital social por un importe nominal de 34,9 millones -46 millones de acciones- con el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos por la compañía durante la integración de Scottish Power y como parte del Cuarto Convenio Colectivo. Esta medida va destinada a poner en marcha planes sobre acciones para los trabajadores de Iberdrola.

Por otro lado, se propondrá la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones dirigido al presidente y consejero delegado, así como al personal directivo de Iberdrola que, estará vinculado a la consecución de los objetivos del plan estratégico.

Por último, también se pedirá la delegación a favor del consejo, y por el plazo de cinco años, de la facultad para emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza, así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 20.000 millones. También podrá emitir pagarés con el límite máximo de 6.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_