_
_
_
_
_
Fórmula 1

Ron Dennis seguirá a la cabeza del equipo McLaren

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha asegurado que ha decidido quedarse como jefe de la escudería de la Fórmula Uno, con lo que finalizado con las especulaciones de los medios de que estaba a punto de renunciar a su puesto.

Un portavoz del equipo aseguró que el británico, de 60 años, se dirigió a los empleados de la planta del equipo, que utiliza motores Mercedes, antes de volar hacia Melbourne para estar presente en el comienzo de la temporada, en el Gran Premio de Australia que se correrá el 16 de marzo.

Dennis ha delegado en el consejero delegado de la compañía, Martin Whitmarsh, mucho del trabajo del día a día en el equipo y ya ha expresado en el pasado su deseo de retirarse.

Medios deportivos de Gran Bretaña han sugerido que Dennis, que es dueño de un 15% de la empresa y tomó el control de McLaren en 1980, estaba pensando en renunciar al comienzo de la temporada o poco después.

A pesar de haber ganado 17 carreras, McLaren tuvo una temporada difícil en 2007 cuando fue multada por 100 millones de dólares y perdió todos sus puntos en el Campeonato de Constructores debido a un caso de espionaje por haber tenido acceso a información sustraída a Ferrari.

Dennis ha sido interrogado recientemente por un magistrado italiano que investiga el caso.

McLaren ha ganado 132 carreras, siete Campeonatos de Constructores y nueve Campeonatos de Pilotos desde que Dennis está a la cabeza del equipo. El último fue el finlandés Mika Hakkinen en 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_