Fortis ve "muy probable" una operación entre Unión Fenosa y Gas Natural
Una operación entre Gas Natural y Unión Fenosa es ¢muy probable¢, según un informe de Fortis en el que se sostiene que el resultado de las elecciones generales y, en concreto, los previsibles acuerdos entre PSOE y CiU, favorecerán a la gasista catalana.
Para los analistas de Fortis, una hipotética operación corporativa sobre Iberdrola articulada en torno a ACS, que también posee el 45,3% de Unión Fenosa, podría conllevar un proceso de desinversión de activos del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.
Junto a esto, el informe insiste en su preferencia por una fusión entre la gasista catalana y la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez. ¢Una posible operación entre Gas Natural y Unión Fenosa, que consideraríamos muy probable, beneficiaría desde nuestro punto de vista al accionista de Unión Fenosa¢, afirma.
Un informe que ha sentado bien a los títulos de Gas Natural que se han revalorizado un 4,36%, hasta los 39,97 euros, y que también ha beneficiado a los títulos de Repsol, que sumaron un 4,01% durante la jornada. Si bien los títulos de Unión Fenosa
Sobre el sector, Fortis entiende que la victoria electoral socialista da ¢alas a los rumores corporativos¢, al tiempo que ofrece continuidad regulatoria en el negocio eléctrico e imprime un cariz de política ¢sostenible¢ que beneficiará a las empresas de renovables.
Iberdrola es para Fortis la ¢clara beneficiada¢ de los rumores corporativos. El mercado ve probable la entrada de EDF en su capital, aunque una operación en torno a la eléctrica podría verse obstaculizada por problemas regulatorios y por los blindajes estatutarios de Iberdrola. Al cierre, sus acciones subieron un 5,48%, mientras que su filial de renovables sumó un 3,61%.
Fusión entre REE y Enagás
Por otro lado, los analistas del banco consideran que el resultado electoral podría favorecer a un posible movimiento de consolidación entre Red Eléctrica y Enagás.
¢Pensamos que este resultado electoral podría beneficar un posible movimiento de consolidación entre ambas compañías¢, indica el informe en alusión a los gestores de la red eléctrica y del sistema gasista.
Por lo pronto, tanto el grupo presidido por Luis Atienza como el de Antonio Llardén lograrán ¢estabilidad regulatoria¢ con el mantenimiento del Gobierno socialista, indica.
Sus acciones se han visto favorecidas por la tendencia positiva del sector y al cierre REE sumaba un 0,56%, seguido de Enagás con un 0,75%.