_
_
_
_
_
Valores calientes

Fortis ve "muy probable" una operación entre Unión Fenosa y Gas Natural

Una operación entre Gas Natural y Unión Fenosa es ¢muy probable¢, según un informe de Fortis en el que se sostiene que el resultado de las elecciones generales y, en concreto, los previsibles acuerdos entre PSOE y CiU, favorecerán a la gasista catalana.

Para los analistas de Fortis, una hipotética operación corporativa sobre Iberdrola articulada en torno a ACS, que también posee el 45,3% de Unión Fenosa, podría conllevar un proceso de desinversión de activos del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.

Junto a esto, el informe insiste en su preferencia por una fusión entre la gasista catalana y la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez. ¢Una posible operación entre Gas Natural y Unión Fenosa, que consideraríamos muy probable, beneficiaría desde nuestro punto de vista al accionista de Unión Fenosa¢, afirma.

Un informe que ha sentado bien a los títulos de Gas Natural que se han revalorizado un 4,36%, hasta los 39,97 euros, y que también ha beneficiado a los títulos de Repsol, que sumaron un 4,01% durante la jornada. Si bien los títulos de Unión Fenosa

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FENOSA

Sobre el sector, Fortis entiende que la victoria electoral socialista da ¢alas a los rumores corporativos¢, al tiempo que ofrece continuidad regulatoria en el negocio eléctrico e imprime un cariz de política ¢sostenible¢ que beneficiará a las empresas de renovables.

Iberdrola es para Fortis la ¢clara beneficiada¢ de los rumores corporativos. El mercado ve probable la entrada de EDF en su capital, aunque una operación en torno a la eléctrica podría verse obstaculizada por problemas regulatorios y por los blindajes estatutarios de Iberdrola. Al cierre, sus acciones subieron un 5,48%, mientras que su filial de renovables sumó un 3,61%.

Fusión entre REE y Enagás

Por otro lado, los analistas del banco consideran que el resultado electoral podría favorecer a un posible movimiento de consolidación entre Red Eléctrica y Enagás.

¢Pensamos que este resultado electoral podría beneficar un posible movimiento de consolidación entre ambas compañías¢, indica el informe en alusión a los gestores de la red eléctrica y del sistema gasista.

Por lo pronto, tanto el grupo presidido por Luis Atienza como el de Antonio Llardén lograrán ¢estabilidad regulatoria¢ con el mantenimiento del Gobierno socialista, indica.

Sus acciones se han visto favorecidas por la tendencia positiva del sector y al cierre REE sumaba un 0,56%, seguido de Enagás con un 0,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_