_
_
_
_
_
Crisis

La prestamista estadounidense Thornburg se dispara un 126% en la Bolsa de Nueva York

El prestamista estadounidense Thornburg Mortgage se ha disparado un 126,76% en la Bolsa de Nueva York tras afirmar su presidente, Larry Goldstone, que está en negociaciones con varios acreedores para tratar los pedidos de pagos, evitar la venta forzada de activos con fuertes pérdidas y retomar su negocio de préstamos.

La compañía, cuya supervivencia está en duda, anunció hoy cargos de 676,6 millones de dólares de amortizaciones por hipotecas de tasa ajustable, un 58% más de lo que había previsto hace sólo cuatro días.

El 7 de marzo, la compañía con base en Santa Fe, estado de Nuevo México, proyectó una amortización de 427,8 millones de dólares y revisó los resultados de 2007 para incluir el cargo.

La firma dijo que incrementó el cargo para cumplir con las normas contables y explicó que podría ser incapaz de sostener los préstamos para viviendas afectados hasta su vencimiento.

Los problemas de Thornburg dan cuenta de la expansión de la crisis de la vivienda más allá del segmento del alto riesgo, que ha golpeado incluso a prestamistas que se apoyaban en clientes con buenas calificaciones crediticias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_