Mutua Madrileña denuncia el "terrorismo bursátil" contra Sacyr
Mutua Madrileña no tiene intención de vender a corto plazo su participación del 2% en Sacyr Vallehermoso y del 5% en Repsol YPF por el ¢fuerte castigo¢ que estos valores están sufriendo en Bolsa e insiste en que ¢ahora mismo no es el momento de desinvertir¢.
Así lo aseguró hoy el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante la presentación de los resultados de la compañía de 2007, donde añadió que la caída en Bolsa de estas compañías no es reflejo de sus resultados y lamentó que Sacyr está sufriendo ¢auténtico terrorismo bursátil¢.
Una vez que pasen los efectos de la campaña electoral y que Sacyr se deshaga de la constructora francesa Eiffage ¢la cosa se relajará¢, vaticinó, a la vez que señaló que la crisis bursátil ¢es fuerte y que es necesario ser prudente¢.
Sacyr Vallehermoso se disparó en el selectivo madrileño y cerró con un alza del 8,6% hasta un precio de 19,2 euros.
Garralda añadió además que el Consejo de Mutua Madrileña estudiará la posición en renta variable de la aseguradora y se mostrará favorable a que el peso de las inversiones aumente desde el 16 por ciento actual hasta un posible 20 o 25 por ciento.
El presidente de Mutua Madrileña informó además de que Repsol les ha asegurado que en su próxima Junta General, en mayo o en junio, les invitarán a tomar un asiento en el Consejo de Administración, con lo que se lograrían las aspiraciones iniciales de la aseguradora.
El beneficio cae un 26,8% en 2007
El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 426 millones de euros en 2007, un 26,8% menos que los 607,17 millones ganados en 2006, debido al ¢descenso del negocio asegurador puro en no vida¢ y a la ausencia de los ingresos extraordinarios que tuvo el año anterior, informó hoy la entidad.
A pesar del descenso del beneficio neto, la Mutua Madrileña cerró 2007 con los mayores ingresos por primas de su historia, que ascendieron a 1.171,5 millones de euros, un 1,3% más que un año antes, un incremento menor que en años anteriores por ¢el descenso en la nueva producción¢.
Además, la Mutua terminó el pasado ejercicio con un total de 1.855.584 pólizas de no vida, un 1,4% más, un negocio en el que destacó el crecimiento del 1,3% del ramo de autos.