_
_
_
_
Banca

HSBC negocia subir su participación en el chino Bank Communications hasta el 40%

HSBC, el mayor banco de Europa por capitalización y el tercero del mundo, ha solicitado al regulador chino subir su participación en Bank of Communications al 40%, dijo el banco chino. Bank of Communications y HSBC han pedido una excepción a la norma que limita al 20% la participación extranjera en una entidad financiera, explicó ayer en Pekín el presidente Jiang Chaoliang.

Jiang dijo que se entrevistará con su homólogo de HSBC, Stephen Green, la próxima semana. HSBC posee el 19% de Bank of Communications. Aumentar su participación en la entidad, conocida como BoCom, al 40% le costaría a HSBC 13.800 millones de dólares. Peter Wong, director ejecutivo de HSBC para Hong Kong y China, negó que se haya presentado ya la petición. Vinh Tran, portavoz de HSBC en Hong Kong, declinó hacer más comentarios, y dijo que era 'consciente de la situación''.

HSBC tiene una opción de compra, ejecutable en agosto, para aumentar su participación al 40% si la norma china lo permite. La Comisión Reguladora de la Banca china está revisando la normativa sobre las participaciones extranjeras en entidades financieras chinas, dijo la semana pasada el presidente del organismo regulador, Liu Mingkang.

HSBC ha abierto oficinas y hecho compras en China y Corea del Sur para reducir su dependencia de Europa y de Estados Unidos. El banco informó la semana pasada que obtuvo el 78% de los beneficios del segundo semestre de los mercados emergentes.

Mientras, es posible que Bank of Communications invierta en una compañía de seguros de vida o que cree una aseguradora, dijo Jiang. El banco está en conversaciones para comprar participaciones en instituciones financieras de Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por capitalización y el segundo del mundo, mantiene sus planes de adquirir por 4.000 millones de dólares Countrywide Financial, la hipotecaria que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando por posible fraude de valores. La FBI está examinando sus responsables falsearon la posición financiera de la compañía y la calidad de sus hipotecas en informes a los reguladores.

Archivado En

_
_