_
_
_
_
_
Elecciones 2008

Rajoy se presentará a la reeleción en el congreso que el PP realizará en junio

Todavía queda por aclarar si el líder del PP introducirá cambios en su equipo, decisión que algunos dirigentes 'populares' estiman necesaria. Además, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha adelantado de otoño a junio el congreso ordinario del partido.

Mariano Rajoy se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular en el congreso que la formación celebrará en junio. Así lo ha anunciado el líder 'popular' en el Comité Ejecutivo Nacional que hoy se ha reunido en Madrid para analizar la situación tras los comicios del domingo, que fueron ganados por el PSOE. De esta manera, se despeja una de las grandes incógnitas suscitadas tras las elecciones, que pusieron en tela de juicio la continuidad al frente del partido.

El anuncio del líder del PP ha sido acogido con un gran aplauso por parte de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ante los que ha hecho un análisis de los resultados de los comicios generales del pasado domingo y ha hablado entre otros asuntos de los cuatro años difíciles que han supuesto para los populares la oposición al Gobierno socialista.

Además, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP se decidió adelantar al verano el congreso ordinario que la formación conservadora iba a celebrar en otoño.

Rajoy, que ha querido dejar claro que "en ese congreso se puede presentar cualquier militante del PP", ha reiterado su decisión de optar a la presidencia del partido porque la candidatura que "encabezaba ha mejorado sus resultados" con el apoyo de más de diez millones de ciudadanos, porque cree "que es lo mejor para el PP y para España" y porque "tiene un proyecto político para los españoles".

Todavía queda por aclarar si el líder del PP introducirá cambios en su equipo, decisión que algunos dirigentes 'populares' estiman necesaria, si bien Rajoy ha subrayado que concurrirá "con su propio equipo", lista que dará a conocer un día antes, y con el mismo programa que presentó en los comicios del 9-M.

Según el líder 'popular', su formación ha "recogido el voto de centro, de derecha " y de "personas que tradicionalmente votan al PSOE", por lo que considera que podría mejorar sus resultados en las urnas convenciendo al electorado socialista y mostrando a Cataluña que el PP es "una opción válida para resolver los problemas que les afectan".

A pesar de sus dos derrotas consecutivas frente a José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy ha estimado que puede demostrar que la suya es "una buena opción para gobernar España", una opción basada en la defensa de "la nación española", en la "mejora de la sanidad y de las pensiones" y en la consolidación de una buena política exterior. No ha pasado por alto como objetivo clave "la derrota de ETA", donde ha vuelto a insistir en que "no apoyará una nueva negociación política".

Respaldado por los barones del PP

Todos los dirigentes y líderes territoriales del PP, incluidos Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, han respaldado la decisión de Mariano Rajoy de continuar al frente del partido y de volver a presentarse a las próximas elecciones generales.

Nada más concluir la intervención de Rajoy, uno por uno todos los presidentes regionales del PP fueron tomando la palabra para manifestarle abiertamente su apoyo pese a la derrota conseguida en las elecciones generales del domingo. Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Fraga, Javier Arenas, Pedro Sanz, Gustavo Alcalde, Ignacio de Diego, Francisco Camps y un largo etcétera de barones y dirigentes populares han ratificado la decisión de Rajoy.

Entre los que no tomaron la palabra, según han asegurado fuenrtes asistentes, se encontraban el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana; y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Archivado En

_
_