_
_
_
_
Datos

El déficit comercial en EE UU se situó en enero en 58.200 millones de dólares

La balanza comercial de EEUU registró en enero un déficit de 58.200 millones de dólares (34.302 millones de euros), un 1,4% más que en el mismo mes del ejercicio precedente, cuando arrojó un saldo negativo de 57.356 millones de dólares (37.320 millones de euros), según informó hoy el Departamento de Comercio norteamericano.

El consenso de los analistas había pronosticado un déficit en 59.700 millones.

En términos mensuales, el déficit comercial aumentó en enero un 0,6%, ya que el pasado mes de diciembre, alcanzó los 57.826 millones de dólares (37.617 millones de euros).

El informe muestra que las ganancias obtenidas por las exportaciones, que tuvieron la ayuda de un dólar debilitado, fueron contrarrestadas por los precios más altos del petróleo importado, en parte también debido a la debilidad del dólar.

Debido a una corrección de cifras en la balanza comercial de diciembre, que recortó el déficit, el saldo negativo de enero estuvo por debajo de la expectativa de los analistas que habían calculado para el primer mes del año un desequilibrio de 59.500 millones de dólares.

Si se excluye el petróleo, el déficit de 32.100 millones de dólares en la balanza comercial fue el menor desde octubre de 2002. El déficit en el comercio de petróleo fue mayor que el déficit en el comercio no petrolero por primera vez desde 1992.

A pesar del deterioro en enero los analistas creen que la balanza comercial tendrá un impacto positivo en el producto interior bruto del primer trimestre.

Archivado En

_
_