_
_
_
_
_
Nombramiento

Rato presidirá el consejo asesor para la expansión internacional de Criteria

El ex vicepresidente del gobierno español y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato presidirá el nuevo consejo asesor de Criteria CaixaCorp, que analizará las oportunidades de expansión internacional de esta corporación.

El consejo de administración de Criteria, corporación que integra las participaciones empresariales de La Caixa, decidió el pasado viernes la constitución de este consejo asesor, que integrará a personalidades de reconocida experiencia en el mundo económico y financiero, según ha informado Criteria CaixaCorp en un comunicado.

Este consejo asesorará a Criteria en sus objetivos de expansión internacional, dado que la corporación es la principal plataforma para la internacionalización del negocio financiero de La Caixa.

En este sentido, el consejo asesor se encargará de analizar las oportunidades de La Caixa para adquirir participaciones significativas de bancos en Estados Unidos, Europa del Este y en los principales países emergentes.

El nuevo consejo que preside Rodrigo Rato, actual director general senior de Lazard, estará integrado también por Josep Maria Bricall, doctor en Derecho y en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Política, y por Ashok Khosla, presidente y fundador de Development Alternatives, organización que promueve tecnologías respetuosas con el medio ambiente y comercialmente viables.

También integran este consejo Christian Pierret, economista y ex secretario de Estado de Industria y ministro delegado de Industria en los gobiernos de Lionel Jospin, y John Reed, presidente y primer ejecutivo entre 1984 y 1998 de Citigroup, entonces Citicorp, y director entre 2003 y 2005 de la Bolsa de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_