_
_
_
_
_
Préstamos

El FBI investiga a la mayor entidad hipotecaria privada de EE UU, según la prensa local

El FBI ha abierto una investigación por posible fraude contra Countrywide Financial, la mayor prestamista hipotecaria privada de Estados Unidos, según informa el diario "The New York Times" en su edición de hoy.

La noticia, de la que dio cuenta inicialmente el sábado el rotativo financiero "The Wall Street Journal", sale a la luz en plena crisis del sector hipotecario.

El "Journal" señaló que el FBI está en la fase inicial de una investigación para determinar si los funcionarios de Countrywide Financial falsificaron su situación financiera y la calidad de los préstamos concedidos.

El "Times", que al igual que el "Journal" cita a fuentes anónimas, menciona hoy que el Departamento de Justicia también forma parte de la investigación. "No nos consta que haya una investigación de ese tipo", dijo al diario Susan Martin, portavoz de Countrywide.

Según el "Journal", el FBI trata de determinar si, como parece, los ejecutivos de la compañía sabían que dada la calidad de sus préstamos -muchos de ellos de alto riesgo- sufrirían una morosidad mucho más alta de la que predijeron en sus documentos públicos.

El "Times" recuerda que la investigación forma parte de un proyecto más amplio que analiza las prácticas empresariales de otras 14 compañías. Esa investigación trata de dirimir si hubo fraude contable, información privilegiada u otro tipo de operaciones irregulares en los préstamos concedidos a personas con un historial crediticio débil o malo.

En la actualidad, Bank of America está inmerso en la adquisición de Countrywide, con sede en California, una operación valorada en 4.000 millones de dólares en acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_