Rajoy desea suerte a Zapatero "por el bien de España"
Flanqueado por Ángel Acebes y Manuel Pizarro, el candidato del PP, Mariano Rajoy, ha comparecido en el balcón de la sede de Génova ante una multitud enfervorizada. El líder del PP ha reconocido la victoria del PSOE ("he llamado al candidato del PSOE, ha dicho") pero ha prometido dar la batalla durante los próximos cuatro años, alejando así cualquier rumor sobre una posible renuncia.
"Gracias a todos", ha repetido varias veces a una multitud que apenas le dejaba hablar con gritos como "Zapatero, embustero" y "Zapatero, dimisión".
"Amigas y amigos", ha dicho Rajoy, al que poco más tarde se ha sumado su mujer Elvira Fernádez, "quiero dar las gracias por la confianza que nos habéis dado, a todos muchisimas gracias, gracias a todos". El presidente del PP también ha querido extender los agradecimientos a su equipo de colaboradores y a todos los dirigentes del PP, que "han trabajado como nunca" y "me han apoyado en cuatro años que han sido difíciles". También ha dicho que ha conversado por teléfono con José Luis Rodríguez Zapatero. "He llamado al candidato socialista y le he deseado puerte por el bien de España".
"Ahora quiero deciros algo", ha añadido, "todo el mundo sabe que somos previsibles, lo que defendemos y en lo que yo creo, mis valores y mis principios, es lo que este partido va a defender", ha proclamado. "Quiero deciros más, no voy a defender en mi vida, porque no lo he hecho nunca, más que los intereses de los españoles y mi país, de España, que una gran nación".