_
_
_
_
_
Agenda semanal

Las juntas de accionistas y el IPC, protagonistas de la semana

Las cifras de inflación en España y Estados Unidos compartirán protagonismo esta semana con la junta de accionistas del BBVA, del Grupo Prisa y de Metrovacesa. Las aerolíneas estarán también en el punto de mira con la oferta vinculante de Air France KPM por Alitalia y los resultados Lufthansa.

Lunes 10

- El Instituto Nacional de Estadística publica los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al cuatro trimestre de 2007.

- Además, Zardoya pagará un dividendo de 0,16 euros por acción.

- Termina el plazo para la investigación en profundidad de la Comisión Europea sobre la fusión de Thomson y Reuters.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde la balanza de pagos de la UE correspondiente al último trimestre de 2007.

- El Instituto alemán de Estadística publica la balanza comercial de enero de 2008.

- En Francia, además de la balanza comercial, los inversores podrán conocer los resultados anuales de la Agencia Havas.

- En Reino Unido e Italia el interés estará en los precios de producción industrial.

- Al otro lado del Atlántico se publican las cifras de inventarios al por mayor.

- La firma de calzado deportivo Foot Locker y la de capital de riesgo Blackstone presentarán los resultados del ejercicio 2007.

Martes 11

- El INE publica los datos de los Índices de Precios de Exportación e Importación de Productos Industriales correspondientes a enero.

- El Tesoro anuncia sus planes de emisión de bonos y obligaciones para el próximo trimestre.

- Mutua Madrileña, Caja Laboral y la cementera CEMEX serán las encargadas de presentar los resultados correspondientes a 2007.

- En Alemania se publicarán el informe ZEW de confianza empresarial en el mes de marzo y la balanza por cuenta corriente de enero.

- En Reino Unido se conocerá el índice de precios minoristas del mes de febrero.

- En cuanto a resultados empresariales, el principal atractivo estará en EADS. También publicarán sus cuentas la minera Antofagasta, la italiana Banca Monte dei Paschi, Mediaset y Bulgari.

- El Departamento de Comercio de EE UU informa de la balanza comecial en enero. También se publicará el Redbook semanal de ventas minoristas.

- La financiera Lehman Brothers y las tecnológicas Divx y Take Two Interactive presentarán los resultados del último trimestre.

Miércoles 12

- El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a enero.

- ING Direct presenta su estrategia en ahorro e inversión para este año con la asistencia del director general de ahorro e inversión en España, Javier de Antonio.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de la producción industrial en la UE y la zona euro en enero.

- En cuanto a resultados empresariales, le toca el turno al sector aeronáutico: Aer Lingus y Lufthansa presentarán su balance correspondiente a 2007.

- También presentarán resultados Enel y De Longhi, así como la editorial alemana Axel Springer y la petrolera británica Tullow Oil.

- En EE UU, le toca el turno a los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios semanales de petróleo.

- La conferencia internacional en EE UU sobre energía renovable, servirá a los inversores como referencia para medir la evolución de un sector en auge.

- AVI Biopharma y Goodrich Petroleum abrirán sus cuentas a los inversores con los resultados del ejercicio 2007.

Jueves 13

- Se celebra la Junta General Ordinaria de Accionistas de Promotora de Informaciones (Prisa). Igualmente, el BBVA celebra la junta general ordinaria de accionistas en primera convocatoria.

- El INE da a conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de febrero.

- Air France-KLM presentará una oferta vinculante por Alitalia. Por otro lado, British Airways da a conocer los pormenores de la nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow.

- En Italia le toca el turno a las bancas: Unicredit y Banca Generali presentarán sus resultados trimestrales. Además se conocerán las cifras de inflación del mes de febrero.

- En Alemania, además de la balanza por cuenta corriente del mes de enero, la atención se centrará en las cuentas de Wolkswagen.

En Estados Unidos los datos más relevantes serán los de venta minoristas del mes de febrero, el índice de precios de importación y los inventarios de negocios del mes de enero.

- Las farmacéuticas Biotech y Biopharma darán cuenta a los accionistas de la marcha de su negocio, al igual que la financiera Discover Financial Services.

Viernes 14

- El Banco de España difunde los datos de la Balanza de Pagos -que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- correspondiente al cierre de 2007.

- El INE publica los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) correspondiente al cuatro trimestre de 2007.

- La inmobiliaria Metrovacesa celebra su Junta General Ordinaria.

- En Alemania se publicarán el IPC armonizado de febrero y la productividad y costes laborales de enero.

- Reunión en Ginebra del Organo de Solución de Diferencias de la OMC.

- En Italia, la atención se centrará en los resultados empresariales. Le toca el turno a la petrolera ENI, el editor del diario Corriere della Sera, RCS Media Group o la antigua Autoestrade, ahora denominada Atlantia.

- El IPC de EE UU del mes de febrero será la principal referencia a seguir por los inversores, que tambien estarán atentos a la confianza del consumidor de marzo elaborada por la Universidad de Michigan.

- En EE UU la compañía de ingeniería Baker presentará los resultados totales de 2007.

Más información

Archivado En

_
_