_
_
_
_
Resultados

Caja Laboral espera repetir en 2008 los beneficios logrados el pasado ejercicio

Caja Laboral obtuvo el año pasado un beneficio bruto de 208,9 millones de euros y espera 'repetir' esta cifra en el presente ejercicio. Así lo anunció el director general de la entidad, Elías Atutxa, el viernes. En 2007, las ganancias antes de impuestos se incrementaron un 18,7%. Para el directivo 'repetir los resultados' conseguidos supone un 'reto importante' dado el 'contexto económico' general de 'dificultades'.

A pesar del panorama, Caja Laboral prevé continuar en 2008 su expansión y pondrá en marcha 16 nuevas sucursales. De estas, 14 se ubicarán fuera de su zona tradicional. De hecho, Madrid concentrará la mayor parte de las inauguraciones al estar prevista la apertura en la región de ocho nuevos locales. El objetivo es superar las 400 oficinas al cierre del año.

Para entonces, la caja guipuzcoana se ha marcado lograr un aumento en volumen de negocio del 14% e incrementar en un 10% los préstamos hipotecarios.

Atutxa ha señalado, en este sentido, que 'será muy difícil' que en los próximos ejercicios se mantengan los índices de crecimiento del 20% registrados hasta ahora en los créditos hipotecarios.

El directivo apuntó durante su intervención en la asamblea general de la cooperativa que el negocio orientado a las economías particulares puede resentirse por la situación que atraviesa el sector inmobiliario y la construcción.

Para ganar presencia en el segmento de empresas, Caja Laboral ha desarrollado un programa con el que espera ofrecer un servicio 'mucho más personalizado'.

La entidad definirá a lo largo de este año su plan estratégico para el periodo 2009-2012.

Archivado En

_
_