_
_
_
_
_
Efecto 'subprime'

La crisis hipotecaria penaliza los beneficios de Fortis que en 2007 cayeron un 8%

El beneficio neto anual del banco belga-holandés en 2007 fue de cerca de 4.000 millones de euros, un 8% inferior al registrado un año antes debido al impacto de la crisis hipotecaria, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra incluye la plusvalía de 947 millones de euros obtenida con la venta del grupo CaiFor. El banco señaló que los 4.000 millones fueron el resultado de ¢una actividad comercial sostenida, tanto en banca como en seguros¢.

En el cuarto trimestre del pasado año, debido a los gastos ligados a la adquisición de parte de los activos de ABN Amro, Fortis tuvo una pérdida neta fuera de cesiones de 533 millones de euros, frente al beneficio neto de 797 millones en el trimestre anterior.

Por sectores de actividad, la banca obtuvo un beneficio neto de 1.800 millones de euros, un 44% menos que en el año anterior. El impacto de las depreciaciones ligadas a la crisis crediticia desencadenada por las hipotecas de alto riesgo o ¢subprime¢ alcanzó los 1.500 millones de euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FORTIS

En el sector de los seguros Fortis obtuvo un beneficio neto de 1.600 millones de euros, un 12% más que en 2006. La entidad señaló que tiene previsto proponer un dividendo de cierre de 0,59 euro por acción, lo que mantendrá el dividendo total por acción a un nivel similar al ejercicio anterior (1,176 frente a 1,171 este año).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_