OPV

La constructora San José saldrá a bolsa este año

La constructora aborda una nueva etapa tanto empresarial, con su próxima salida a Bolsa, como de ampliación de sus áreas de negocios, con la incorporación de una nueva división centrada exclusivamente en el campo energético, San José Energía.

Grupo San José con la creación de esta nueva división, reunirá todos sus activos energéticos de los que dispone actualmente la Compañía: renovables: eólica, y termosolar, biomasa y poligeneración de frío y calor, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía informa que la fusión de Grupo San José con Parquesol tiene por objeto aglutinar todos los activos inmobiliarios del Grupo dando lugar a un negocio inmobiliario más "diversificado geográficamente y por productos, más capaz para acometer proyectos de más envergadura y capacitado para abordar los futuros cambios de ciclo en el sector inmobiliario".

Grupo San José asegura que por otra parte, Parquesol aportará su actividad inmobiliaria, "sólida y ordenada, a la división inmobiliaria del grupo, pasándose a denominar San José Inmobiliaria", asegura la compañía.