_
_
_
_
Inmobiliario

Urbas cancela su ampliación de capital

La inmobiliaria Urbas decidió ayer suspender la ampliación de capital que tenía prevista, por valor de 50,2 millones de euros. La caída de la cotización de la empresa en Bolsa ha motivado la retirada de la operación.

La inmobiliaria Urbas Guadahermosa hizo pública ayer la cancelación de la ampliación de capital por 50,2 millones de euros que había anunciado en 2007. La razón fundamental reside en 'la mala evolución experimentada por la cotización de la acción' desde el anuncio de la ampliación.

'La sociedad está analizando fórmulas alternativas, que seguirán incluyendo una ampliación de capital, para reforzar los fondos propios en condiciones adecuadas y atractivas para los accionistas', señaló la compañía en un comunicado a la CNMV.

El pasado mes de noviembre, los cuatro máximos accionistas de Urbas, las sociedades Dos Provincias, Arrabal del Agua, Iror Inversiones y Arco 2000, se comprometieron a suscribir totalmente una ampliación a 0,70 euros, con emisión de una acción nueva por cada tres acciones antiguas, hasta alcanzar la cantidad de 50,2 millones de euros. El pasado 8 de enero, el Consejo de Urbas determinó que la ampliación se hiciera 'lo antes posible, en cuanto lograra la aprobación de la CNMV' al valor nominal, de unos 0,64 euros. La ampliación sería así de 45,9 millones de euros.

El presidente en funciones y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, ha realizado, durante estos meses, sucesivos aumentos de participación en la empresa, hasta alcanzar el 22,86% del capital de la inmobiliaria el pasado 8 de enero.

Parada general

Esta no es la única operación que la empresa ha tenido que paralizar en los últimos meses. El pasado mes de junio, Urbas comunicó su intención de retrasar la compra de dos inmobiliarias no cotizadas, operación que había hecho pública en la Junta de Accionistas. El motivo, tal y como explicaron entonces, respondía a la búsqueda de un mejor precio.

Además, la inmobiliaria también ha suspendido la entrada en el capital de nuevos socios a través de una operación de ampliación de capital no dineraria. La hotelera Best Hotels ya tenía pactado entrar en el capital con un 5%.

Pilares: La energía y la expansión dominan

La estrategia de crecimiento de Urbas no sólo apoya en el ladrillo. La empresa introdujo en 2007 el negocio de las energías renovables en su estrategia y, de momento, tiene los derechos para la construcción de 20 MW en plantas solares fotovoltaicas.Además, la empresa pretende crecer expandiendo su negocio de promoción de viviendas fuera de España. Está trabajando en Marruecos, Bulgaria, Rumanía y Portugal.

Archivado En

_
_