_
_
_
_
Calidad

Ikea retira una silla alta para bebés por un error en el arnés de sujeción

La tienda de muebles Ikea ha retirado del mercado una silla alta para bebés del modelo Gulliver, vendida en varios países europeos, entre ellos España, entre enero y febrero de 2008. La multinacional sueca ha detectado que la barra de arnés que impide que el niño resbale de la silla puede soltarse tras el montaje, 'un error humano' que afecta a una parte de las sillas producidas por Ikea.

Los asientos afectados son aquellos que en su parte inferior llevan inscritos los números comprendidos entre el 0801 y el 0808 y que pertenecen al proveedor 13.755.

La división de la compañía en España, donde se han vendido 549 sillas, ha informado de que no ha ocurrido ningún accidente y que el problema ha sido detectado por la propia tienda. Según un portavoz de la cadena en Reino Unido, la empresa llevó a cabo una investigación sobre este fallo tras recibir una queja por parte de un consumidor en Alemania.

Ikea afirma haber 'implantado las medidas necesarias para garantizar la seguridad' y lanzará a partir del 10 de marzo una silla con el problema corregido. Los clientes que posean este producto pueden devolverlo en su tienda más cercana, donde recibirán el nuevo modelo.

El grupo sueco Ikea ha cerrado el ejercicio fiscal de 2007 (1 de septiembre de 2006 a 31 de agosto de 2007) con una facturación de 1.054 millones en España, lo que supone una mejora del 11% respecto al ejercicio anterior. A nivel global, el incremento fue del 14%, hasta los 19.800 millones. Las ventas en España suponen el 5,5% del total de la compañía. El país que aporta una mayor facturación a Ikea es Alemania (16% del total), seguido de Estados Unidos (10%), Francia (9%), Reino Unido (9%) y Suecia (7%).

Archivado En

_
_