EADS recibe los motores para el primer A-400M
Los primeros motores para el A-400M, el avión de transporte militar de EADS, ya están en la planta de ensamblaje de Sevilla. Una buena noticia que permite abrigar la esperanza de que se cumpla el calendario anunciado por el grupo, que prevé que el primer vuelo de prueba del aparato se haga este verano, tras una demora de seis meses que le ha costado cerca de 1.400 millones de euros al grupo europeo.
Según informó Europrop International (EPI), el consorcio que fabrica los motores y en el que participa la española ITP, el último de los turbopropulsores se envió la semana pasada a las instalaciones de EADS y su montaje en el primer avión de pruebas ya ha comenzado, lo que incluirá la integración de las hélices y las góndolas. Además, los motores han logrado ya pasar las 1.000 horas en los test de tierra.
'Todo esto demuestra que estamos logrando avances significativos' en el programa, señaló el presidente de EPI, Nick Durham. No obstante, el consorcio admitió que todavía hay desafíos del proyecto por superar, que los está negociando con EADS para que el programa cumpla los plazos y sea un éxito.