_
_
_
_
Brent

El petróleo alcanza nuevo récord en Europa y EE UU

El crudo Brent, de referencia en Europa, marcó ayer un nuevo récord, al cotizarse durante la jornada a 102,95 dólares por barril. La sesión la cerró en el mercado de Londres algo más moderado, en 102,6 dólares, máximo en cualquier caso.

La fuerte revalorización del euro (ayer cotizó a 1,53 dólares, nuevo máximo), la caída en las reservas estadounidenses (un descenso de 3,1 millones de barriles), y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar la producción, crearon el ambiente para el nuevo precio máximo en el Brent, que se produce tan sólo dos días antes del anterior récord.

Al mismo tiempo que el Brent alcanzaba su techo, el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, subía hasta 105,97 dólares, lo que también significó una nuevo máximo en el precio del crudo norteamericano.

Las posibilidades de que los precios del petróleo bajen en los próximos días son escasas. Los ministros de la OPEP han anunciado que no convocarán ninguna reunión extraordinaria para estudiar la situación.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró ayer que el precio del petróleo se moderará en próximas semanas plazo conforme se haga patente la desaceleración económica. El FMI prevé que el crecimiento mundial se frene desde el 4,9% en 2007 hasta el 4,1% este año, debido al menor vigor en los países desarrollados.

Archivado En

_
_