æpermil;xito de las muestras en el museo bilbaíno
Dos de las seis exposiciones temporales programadas por el Museo Guggenheim de Bilbao en 2007, año en el que ha celebrado el décimo aniversario de su apertura al público, figuran entre las 10 más vistas en todo el mundo durante el año pasado, según la lista elaborada por la revista londinense de arte The Art Newspaper.
Se trata, según informó el museo en un comunicado, de las muestras dedicadas al artista alemán Anselm Kiefer y el ensayo didáctico sobre el panorama del arte vasco contemporáneo titulado Incógnitas. Cartografías del Arte Contemporáneo en Euskadi.
El análisis sobre la evolución del arte vasco desde finales de los años 40 del siglo pasado hasta nuestros días, un encargo expreso de la dirección del Guggenheim Bilbao al artista alavés Juan Luis Moraza con motivo de la efeméride de su décimo aniversario, aparece en el cuarto puesto de la lista, con 4.133 visitantes diarios durante los dos meses y medio que estuvo en cartel.
Este ensayo didáctico, según indicó el museo, figura por encima de importantes exposiciones programadas en los mejores museos de ciudades como Tokio o Nueva York.