Aviva fusiona la actividad de gestión de activos para crear un gigante mundial
Aviva, la mayor aseguradora del Reino Unido, anunció ayer la fusión de todas sus actividades de gestión de activos. La nueva filial, que pasará a denominarse Aviva Investors, parte con un patrimonio de 442.000 millones de euros, lo que la convierte en una de las principales gestoras del mundo.
La nueva división contará con 1.300 empleados en 15 países de Europa, Reino Unido, Norteamérica y Asia. Cuando las autoridades aprueben la integración, Aviva Investors englobará los negocios del Reino Unido, Norteamérica, Francia, Australia, Polonia, Irlanda, España y Rumanía. Además, tendrá a Delta Lloyd como socio en los Países Bajos.
Fruto de esta iniciativa, la Sicav Aviva Morley, cambiará a partir del 1 de abril de nombre y se convertirá en el vehículo primario de la distribución mundial de fondos de Aviva Investors, desde la que se espera lanzar nuevos productos desde Australia, Estados Unidos e Irlanda.
La reestructuración afectará al equipo directivo. Alain Dromer, consejero delegado mundial, controlará las operaciones de Reino Unido y supervisará las operaciones desde Europa. Adrian Jarvis, director de inversiones de Morley, se convertirá en director de Soluciones Internacionales hasta que Richard Field, se incorpore al cargo a lo largo del año. La presentación de la nueva filial tendrá lugar el próximo septiembre.