_
_
_
_
_
Irregularidades

Anticorrupción investigará al ex presidente de El Monte

Fuentes judiciales señalan que las diligencias han sido encomendadas a la sección especial de delitos económicos de la Fiscalía de Sevilla, que en breve recibirá la documentación en la que se basa la denuncia.

Tras detectarse las irregularidades, el Banco de España reclamó a la caja, ahora fusionada en Cajasol, que auditara el alcance de las mismas y aclarase las responsabilidades. Según el informe, El Monte, presidido entonces por Bueno Lidón, vendió sus participaciones en tres empresas a un precio inferior al real, después de que los responsables del grupo empresarial dieran información engañosa a los órganos decisorios. Cuando el actual presidente de Cajasol, Antonio Pulido, asumió el puesto en el verano de 2006, encargó una auditoría a Price WaterhouseCoopers y un informe jurídico a Garrigues 'para ir depurando una serie de responsabilidades', como ha explicado la entidad. Una de las acciones fue elevar a Anticorrupción la gestión de Bueno Lidón.

Cajasol también ha cursado demandas contra la familia Sanahuja, dueña de Metrovacesa, el ex directivo José Selfa y el antiguo socio de la caja José Leal por las anomalías detectadas en la firmas HC, Caymasa y Soto de Paniagua.

Atentos a...

La demanda de mayor calado cursada por Cajasol reclama a los dueños de Metrovacesa unos daños de 17,9 millones de euros. Se trata de la venta a la familia Sanahuja por debajo de su valor de una sociedad que poseía el 5% de las acciones de la inmobiliaria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_