_
_
_
_
_
Aerolíneas

El primer ejecutivo de Vueling eleva su participación en la aerolínea al 0,38%

El nuevo consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, ha vuelto a incrementar su participación en la compañía. La aerolínea comunicó ayer que el directivo, antiguo director general de Spanair, ejecutó tres operaciones de compra el pasado mes que le han supuesto un desembolso de 188.595 euros.

El consejero delegado de la línea aérea de bajo coste es propietario de 57.250 acciones, lo que representa el 0,38% del capital de la sociedad. Las nuevas adquisiciones se suman a las que ya realizó el pasado mes de enero, poco después de hacerse efectiva su incorporación a la compañía que preside Josep Piqué. Entonces invirtió un total de 277.718 euros, Las recientes compras se realizaron los pasados 28 y 29 de febrero. Nygaard se hizo con un total de 13.200 acciones a 8,35 euros por acción y otros 9.500 títulos a un precio de 8,25 euros cada uno.

El primer accionista de Vueling es la familia Lara, que controla el 26,8% de la compañía. La sociedad Atalaya, en la que participan varias cajas de ahorros, es propietaria de un 5%. Los fundadores y antiguos gestores de la compañía, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, cuentan con un paquete del 5,05% y del 1,6% respectivamente, pese a que ya no forman parte de la dirección.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_