_
_
_
_
_
Alta costura

Roberto Cavalli pone precio a su firma de moda

El diseñador la valora en más de 1.400 millones

Una de las principales firmas de alta costura italianas está a punto de cambiar de manos. Así lo ha reconocido el diseñador textil Roberto Cavalli que, incluso, ya ha puesto precio al salto al parqué de su enseña textil.

'¿Venderla por 1.400 millones de euros? Por ese precio no me sentaré a negociar', reconocía Cavalli en una entrevista concedida al diario Il Sole 24 Ore.

El diseñador contrató el pasado otoño a Merrill Lynch para que buscara un socio que se hiciese cargo de una participación mayoritaria del capital de la sociedad y potenciar así la expansión de la enseña de moda, según señala el rotativo. La entidad financiera ya tendría en fase avanzada la elaboración de un memorándum de la textil y estaría lista para recibir ofertas de compra.

Entre los posibles compradores figuran las grandes firmas del capital riesgo como Permira, Cinven, Carlyle Group, Blackstone Capital Partners o Kohlberg Kravis, Roberts.

El pasado año, el diseñador alcanzó un volumen de negocio de 238 millones de euros. Una cifra de ventas que logró a través de sus dos enseñas textiles, una dedicada a la alta costura y que lleva su nombre , Roberto Cavalli; y una línea más juvenil y comercial denominada Just Cavalli. Además, la firma comercializa ropa infantil para niños (Devils) y niñas (Angels). En España, la empresa florentina cuenta con establecimientos en Valencia, Marbella y Santa Cruz de Tenerife.

De pasar finalmente a manos del capital riesgo, no será la única gran firma de la moda italiana que depende de una empresa de inversión. Su compatriota Valentino es propiedad desde hace meses de Permira, que controla el 60% del capital. Además, Permira participa en la moda a través de Hugo Boss, por la que lanzó una opa para hacerse con el 100% de sus acciones. Otras firmas italianas como Gucci o Bottega Veneta dependen de un gran consorcio, la francesa PPR, propietaria también de Yves Saint Laurent.

Aunque Cavalli ya era conocido entre los creadores de la alta costura, el nombre del diseñador italiano se hizo popular entre el gran público gracias a su colaboración con la cadena de establecimientos H&M. La gama de productos diseñada para la textil sueca siguió la estela seguida por Stella McCartney, Karl Lagerfeld o Viktor & Rolf que, anteriormente, ya habían elaborado sus propias colecciones a precios asequibles.

La moda italiana mira con interés a la Bolsa

Cavalli no es el único diseñador italiano que busca socio para potenciar su negocio.Uno de los grandes, Giorgio Armani, ha mirado con interés su salida a Bolsa, según la prensa italiana. También ha especulado con la entrada en su capital de L'Oréal, que comercializa su cosmética.Prada y Salvatore Ferragamo, firmas familiares famosas por sus diseños en piel, también estudian su salto al parqué.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_