Grifols invertirá 400 millones en cuatro años para impulsar su crecimiento
La farmacéutica Grifols explicó ayer, en una presentación para analistas que hizo pública en la CNMV, que invertirá unos 400,8 millones de euros en el periodo entre 2008-2012 para impulsar su crecimiento en los próximos cuatro años. El grupo, especialista en el sector farmacéutico hospitalario y cuarto fabricante mundial de productos derivados de plasma sanguíneo, afirmó que dedicará esta cantidad a inversiones en biotecnología, centros de donación de sangre y hospitales, así como a la división de tecnologías de diagnóstico.
Dentro de este plan de inversiones, unos 230 millones de euros se destinarán a asegurar el incremento de la producción y de las ventas en los próximos cuatro años. Los 170 millones de euros restantes servirán para garantizar el crecimiento a partir del año 2013, si bien las inversiones se acometerán también entre 2008 y 2012, según aseguró la compañía. De este modo, la empresa se prepara 'para lograr aumentos sostenidos de producción durante los próximos 8-10 años'.
Entre otras perspectivas a corto y medio plazo, la empresa prevé una fuerte demanda derivada de sus principales productos y de la expansión geográfica.
Por otra parte, Grifols explicó en la presentación, celebrada en California, que espera aumentar la inversión en I+D entre un 5% y 6% para apoyar los avances futuros, mantener el apalancamiento en un nivel razonable y financiar sus inversiones con la generación de caja.