CincoSentidos

Muebles con sello andaluz

Más de 320 empresas se dan cita en Sevilla en la feria Mobiliaria

El sector del mueble andaluz se vuelve a dar cita en Sevilla para presentar su amplia gama de opciones, tendencias y estilos propios de la región. Pese al complica momento que atraviesa la industria, el salón Mobiliaria, que se celebra entre hoy y el sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza (Fibes), reúne las últimas novedades de más de 190 expositores directores y unos 320 indirectos.

Grupo Divanno, Art Sofá, Flex 2000 y Gabar son algunas de las empresas presentes en el certamen, repartidas entre las propuestas de mobiliario general, mueble auxiliar, de jardín y terraza, tapizados, oficina, cocina, textil, colchones, iluminación y complementos de decoración. Una oferta completa para todos los hogares y que tiene fijado como objetivo el de cumplir las expectativas de todos los profesionales que acudirán a la cita.

El comité organizador de Mobiliaria ha firmado para esta edición un convenio de colaboración con el Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla para dar una nueva dimensión a la muestra y reconocer la gran labor de estos intermediarios.

El certamen cuenta también con la colaboración de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha desarrollado la iniciativa misión inversa. Con este proyecto, la entidad ha invitado a empresarios extranjeros del sector para fomentar las exportaciones de la región.

Así, acuden a la cita importadores y minoristas de la República Checa, empresarios rusos que buscan introducir en su mercado a las marcas andaluzas, todavía desconocidas en su país, a través de un showroom permanente y compradores de Marruecos interesados en ampliar su cartera de proveedores de mueble español de todos los estilos.

Como cada año, la feria se completa con la celebración de un ciclo de conferencias, denominado La Madera, el material idóneo para una Arquitectura Sostenibles, organizado por el Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía, Ilva Polimeri y Fibes.

El certamen, de carácter exclusivamente profesional, tendrá un horario continuo de 10.00 a 20.00 y se celebra en los pabellones 1, 2 y 3.