_
_
_
_
_
Divisas

El Eurogrupo atenúa la escalada del euro

Era de esperar. El Eurogrupo expresó ayer su preocupación por la escalada continuada del euro frente al dólar tras cinco días al alza. La divisa europea tocó techo el lunes, cuando marcó 1,5274. Y, aunque de manera leve, el euro atenuó ayer su carrera sobre la divisa estadounidense, acusando las llamadas de atención de los ministros de finanzas de la UE. Pese a todo, se mantuvo en un nivel alto durante la mayor parte de la negociación, por encima de la marca de los 1,52.

Los ministros evitaron citar medidas concretas para contener el cambio. El primer ministro luxemburgués y jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, admitió preocupación por las oscilaciones en los mercados justo en estas circunstancias'. Junker insistió que el tipo de cambio 'debe reflejar los fundamentos de cada economía'.

Yendo un poco más lejos en sus declaraciones, el primer ministro luxemburgués rechazó 'ofrecer objetivos a los mercados'. Sobre todo cuando en el horizonte europeo no se vislumbra una inminente rebaja de los tipos. El BCE se reúne este jueves sin que se prevean recortes de tipos. En Estados Unidos, el panorama se dibuja más flexible a la espera de que la Fed rebaje el precio del dinero otro 0,75% en marzo. El euro ha ganado casi 3,5% en la última semana, al calor de los rumores sobre nuevos movimientos por parte de la Reserva Federal. Por eso también, el dólar cayó por sexto día consecutivo frente a la divisa japonesa, hasta los 102,62 yenes.

El oro cede terreno

El oro cayó ayer un 2,22%, hasta los 961,84 dólares la onza, tras experimentar un nuevo récord el lunes. El metal rozó los 1.000 dólares (983,7) por onza, en el mercado de Nueva York, impulsado por el recorte del dólar y la escalada del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_