_
_
_
_
_
Proyectos comúnes

Iberdrola construirá dos grupos nucleares en Rumanía

Iberdrola participará en la construcción de dos grupos de generación en la central nuclear rumana de Cernavoda junto a empresas como la italiana Enel, la alemana RWE, la belga Electrabel, la checa CEZ, Arcelor Mittal y Nuclearelectrica.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán participará con al menos un 10% en este proyecto, que permitirá la instalación de 1.500 megavatios (MW) de origen nuclear en el complejo rumano.

Iberdrola explica que su participación en el proyecto de desarrollo de las unidades 3 y 4 de la central rumana, situada en el Sureste del país, le permitirá mejorar sus conocimientos en tecnología nuclear y completar su cartera en esta materia.

El acuerdo con sus socios en el proyecto incluye la constitución de una empresa conjunta con un capital inicial de 30 millones de euros, que será la titular de los activos y de la licencia de operación. La nueva sociedad se encargará también de la construcción y explotación de las unidades 3 y 4 de la central.

La planta nuclear de Cernavoda está diseñada para albergar cinco reactores de diseño canadiense del modelo CANDU. En la actualidad, ya están construidas y operativas las unidades 1 y 2 que, en conjunto, producen el 18% de la electricidad total generada en Rumanía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_