BBVA vende su 5% en Bradesco con una plusvalía de 740 millones
La entidad bancaria ha ejercido la opción de venta de su participación del 5,01% en Bradesco, que según los actuales precios de mercado tiene un valor aproximado de 976 millones de euros, con lo que ha obtenido una plusvalía de unos 740 millones de euros, informó hoy el grupo que preside Francisco González.
BBVA entró en Bradesco en enero de 2003 a través un acuerdo por el que Bradesco integró a su filial BBV Brasil a cambio de 632 millones de dólares y el 4,4% de su capital. Posteriormente, la entidad española amplió por encima del 5% su participación.
Cinco años después, BBVA ha comunicado que ha notificado el ejercicio de la opción de venta sobre su participación en Bradesco a los accionistas controladores de la propia entidad brasileña (Cidade de Deus Companhia Comercial de Participaçoes y Fundaçao Bradesco), conforme al Acuerdo de Accionistas suscrito con ellos, que otorgaba dicha opción de venta hasta junio de 2010.
Según explica la entidad, el acuerdo con Bradesco también incluía la existencia de un área de negocio en Bradesco específicamente dedicada a la originación de negocios entre ambas entidades, a la prestación de servicios bancarios a los clientes corporativos de BBVA en Brasil por parte de Bradesco, así como otras posibilidades de colaboración en un marco de no competencia.