_
_
_
_
Teleservicios

Atento entra en Europa central al comprar Telemarketing Prague

La empresa de teleservicios Grupo Atento, filial del grupo Telefónica, cerró ayer la adquisición de la compañía Telemarketing Prague, primera empresa independiente del sector del call center en la República Checa.

'Su localización en Europa central, el coste competitivo de mano de obra e infraestructuras y la disponibilidad de una fuerza laboral multilingüe, nos posiciona para crecer localmente y ofrecer servicios deslocalizados a nuestros clientes' aseguró en un comunicado el presidente del Grupo Atento, Pedro Villar. Además aseguró que no cambiará el equipo que gestiona Telemarketing Prague ya que 'desempeñará un importante papel en el crecimiento de la compañía'.

La filial de teleservicios de Telefónica cuenta con presencia en España, Marruecos y en más de una decena de países en Latinoamérica, donde se concentra su negocio. Con esta operación, Grupo Atento pretende entrar en el mercado de Europa central. En la actualidad la compañía ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de empresas de call center.

Posible salida a Bolsa

La filial de Telefónica podría salir a Bolsa en los próximos meses. Al menos eso es lo que dejaron entrever los ejecutivos de la empresa que dirige César Alierta en la presentación de resultados de Telefónica la semana pasada.

'Una salida a bolsa es desde luego una de estas posibilidades', dijo Santiago Fernández Valverde, máximo responsable de finanzas. Fernández agregó que Atento ha dejado de formar parte del negocio estratégico de Telefónica y tiene la mitad de sus clientes ya fuera del ámbito de la operadora.

Los resultados de Telefónica mostraron que Grupo Atento obtuvo unos ingresos 1.174 millones de euros, el 14,4 % más respecto al año anterior.

Archivado En

_
_