_
_
_
_
Indicador económico

España pierde cuatro puestos en el índice de libertad económica

España retrocedió cuatro puestos en el índice de libertad económica, elaborado por la Fundación Heritage, hasta situarse en la posición número 31 de la lista de 157 países de todo el mundo. El índice, presentado ayer por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), destaca que si sólo se tienen en cuenta los países europeos, España ha pasado en un año del puesto número 16 al 17, de entre los Estados con mayor libertad económica.

El informe cifra el grado de libertad de la economía española este año en un 69,7%, porcentaje que está por debajo del 70,87% alcanzado en 2007, con lo que perdió 1,17 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. Estos números están lejos del líder de la lista, Hong Kong (90,3%). Estados Unidos, Reino Unido y Japón se encuentran en los primeros puestos, por encima de España.

Estos resultados coinciden con el informe Objetivo de Crecimiento, de la OCDE, que señala que se ha frenado la convergencia de España con los países más avanzados, en términos de riqueza por habitante.

Archivado En

_
_