_
_
_
_
Turismo

La hotelera Husa se alía con dos bancos marroquíes para expandirse en el país

La cadena hotelera Husa ha dado el primer paso para establecerse en Marruecos mediante una alianza con el fondo de inversión H. Partners, cuyos socios son los bancos locales Attijariwafa Bank y Banque Centrale Populaire. En virtud del acuerdo, la cadena que preside Joan Gaspart será propietaria del 15% de un nuevo complejo que se ubicará en la ciudad de Marraquech y que requerirá una inversión de 14 millones de euros.

Al margen de la inversión que llevará a cabo Husa junto al fondo de inversión local, la cadena catalana será la encargada de gestionar el nuevo complejo. El establecimiento, que tendrá el nombre de Husa Palmeraire, abrirá sus puertas en 2010. Husa quiere levantar un resort destinado tanto al cliente vacacional como al segmento de congresos y convenciones. Está previsto que el establecimiento cuente con 200 habitaciones.

Husa está dirigiendo esfuerzos para expandirse en el Norte de África y en Oriente Medio. La compañía cuenta con presencia en Egipto, con un hotel en El Cairo y planes para abrir en la ciudad de Giza. En la pasada edición de Fitur, la hotelera llegó a un acuerdo con la firma dubaití Coral International por el que ambas empresas se comprometían a apoyar los planes de expansión mutuos.

Archivado En

_
_