_
_
_
_
_
Ahorro

Endesa implanta un sistema de impresión que rebaja un 30% el consumo de papel y tóner

Endesa ha cerrado un acuerdo con Hewlett-Packard para implantar un nuevo servicio de impresión bajo demanda, basado en el pago por uso, que 'supondrá una importante reducción del impacto medioambiental', según la eléctrica. El pacto, valorado en 9,5 millones, tendrá una vigencia de cinco años y supondrá disponer permanentemente de la última tecnología de impresión en todos los edificios de Endesa y para más de 17.000 empleados. El proveedor se responsabilizará de ofrecer un servicio integral, incluyendo el parque de impresoras, tóner, carga de papel y mantenimiento, entre otros. Los técnicos estiman que la aplicación de este acuerdo supondrá un ahorro del 30% en costes de papel y tóner.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales explica que la iniciativa, que surge tras el análisis de las necesidades de servicios de impresión en la empresa, 'propone unas prácticas de reproducción y edición de documentos más eficientes y flexibles, con pago por página impresa, lo que permitirá ajustar el gasto al volumen de impresión efectivamente realizado'.

Con este nuevo sistema, se abre la posibilidad de imprimir, escanear y copiar desde el mismo equipo con mayor velocidad y calidad o a nuevas funcionalidades, como el envío digital a correo electrónico y a carpetas.

Los responsables de este proyecto recuerdan que cada tonelada de papel requiere para su fabricación 13 árboles, 200.000 litros de agua y energía como para suministrar electricidad a una familia durante un año. Una reducción del gasto en un millón de hojas A4 implicaría evitar la tala de 70 árboles, el ahorro de un millón de litros de agua, un ahorro energético de 7,6 MW/h y disminuir el gasto de tóner, lo cual ahorraría 330 litros de petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_