_
_
_
_
_
Revista de prensa

Costumbres españolas

¿Qué es exactamente una costumbre española? Ante la cercanía de las elecciones del 9 de marzo esto es de repente un asunto de intenso debate. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quiere que los futuros inmigrantes juren respeto a las costumbres españolas. Eso ha provocado chistes sobre siestas, corridas de toros y bailes con trajes de lunares. Pero también es un recordatorio de que las elecciones giran en torno a algo más que una economía que padece una alta tasa de inflación y un estallido de la burbuja inmobiliaria.

Rajoy desea que los inmigrantes firmen un 'contrato de integración' vinculante (...). El presidente Zapatero ridiculizó la propuesta (...). La oposición del PP ha permitido a los socialistas pavonearse de ser el partido que combate contra la reacción (...).

Los planes inmigratorios de Rajoy han dado a los socialistas una oportunidad de desviar el debate de la economía y de afirmar de nuevo que son más positivos, humanitarios y tolerantes (...). Rajoy desea que esos votantes cambien su lealtad o, por lo menos, se queden en casa. Puede que entonces Zapatero se percate de que no basta con ser agradable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_