_
_
_
_
_
Elecciones 2008. Andalucía

IU propone un cambio de modelo económico

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta, Diego Valderas, pretende dar un giro radical a la economía andaluza para acabar con un modelo 'capitalista y neoliberal' que, a su juicio, está en profunda crisis. La coalición culpa directamente a los 25 años de gobiernos socialistas de 'la acumulación especulativa del capital' que se habría producido en la comunidad.

Para superar esta situación propone recetas como el fomento de la 'economía cooperativa en detrimento de la competitividad y el individualismo'. El programa económico de IU también promete un plan de lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y un reforzamiento de la fiscalidad ecológica.

La coalición no se opone a las bonificaciones en materia de impuestos, pero sólo si se realizan con criterios sociales y para favorecer a las clases más débiles. Por eso Valderas oferta una contrarreforma fiscal 'que restaure la progresividad fiscal'. También ha diseñado un 'plan de protección de las economías modestas'.

Izquierda Unida promueve igualmente una diversificación productiva en la comunidad que permita eliminar 'la dependencia del ladrillo'. Apoya el diseño de un plan industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_