_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sánchez Vidal gana el Premio Primavera

La duodécima edición del Premio Primavera de Novela, uno de los tres más relevantes, al menos en materia crematística, con 200.000 euros para el ganador, ha sido concedido a Agustín Sánchez Vidal, por su novela Nudo de sangre. Un segundo premio de 30.000 euros lo ha conseguido Luis del Val, con Crucero de otoño.

Patrocinados por Ámbito Cultural (Grupo El Corte Inglés) y Espasa Calpe, los premios de esta edición tienen un nexo común: el entretenimiento, según el miembro del jurado Ángel Basanta.

Sánchez Vidal, catedrático de Historia del Arte y profesor de Literatura, dijo de su novela, mezcla de género histórico y de aventuras, que 'nació del entusiasmo y el descubrimiento de la cultura inca en un viaje al Perú'. La novela, sustentada en el gran bagaje estético y literario del autor, se desarrolla entre los siglos XVI y XVIII. Sánchez Vidal se estrenó en 2005 con éxito en el mundo novelesco, con La llave maestra.

Luis del Val, escritor con premios y reputado periodista, describe en su novela, de intriga, amor y lujo, a una serie de personajes en un crucero por el Mediterráneo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_