Atentos a...

Los resultados de Telefónica y el PIB norteamericano, protagonistas del día

España

- 12:00 El presidente de Telefónica, César Alierta, comenta en rueda de prensa los resultados del ejercicio 2007.

- 14:00 Antonio Brufau presenta los resultados de Repsol YPF en 2007 y el plan estratégico para este año. También presentarán sus cuentas FCC, Telecinco, Abertis, Acciona, Zeltia y Gamesa.

- La CNE analiza mañana la venta de tres centrales de generación de Endesa a E.ON, además tiene previsto abordar en su reunión la petición de Iberdrola de limitar los poderes de ACS.

- Los trabajadores de GM en Figueruelas conocerán mañana las condiciones de las bajas incentivadas que afectan a 900 personas.

Unión Europea

- 15:00 La comisión de industria de la Eurocámara celebra un debate sobre el paquete energético propuesto por la Comisión Europea

- En cuanto a resultados, Bayer, InBev, Linde, Pernod Ricard y British American Tobacco compartirá protagonismo en Europa con Deutsche Telecom, Portugal Telecom y Telecom Italia. Los accionistas de Sacyr estarán especialmente atentos a las cuentas de Eiffage.

- En Francia se publicarán el índice de precios de producción de enero, la confianza del consumidor de febrero y la tasa de desempleo de enero.

- En Alemania se informará de la tasa de desempleo de febrero, los datos de ventas al por menor y la masa monetaria del mes anterior.

- En cuanto al campo financiero, presentarán sus resultados ABN Amro, Royal Bank of Scotland, Credit Agricole y Aviva, la mayor aseguradora del Reino Unido.

Estados Unidos

- El Departamento de Comercio de EE UU proporcionará la primera estimación del PIB del cuarto trimestre de 2007.

- Además los datos de empleo compartirán protagonismo con las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanal.

- La Fed proporcionará los datos sobre el consumo personal y el PCE (Deflactor de gastos privados).

- American International Group presentará sus cuentas, al igual que el gigante tecnológico Delll, la compañía de telecomunicaciones AT&T y la empresa de créditos hipotecarios Freddie Mac.