El beneficio de Axa mejoró un 11% el pasado ejercicio
La aseguradora francesa AXA informó hoy de que su beneficio neto en 2007 creció un 11%, hasta los 5.666 millones de euros, y anunció cambios en la presidencia de su consejo de vigilancia, con la salida de Claude Bébéar el próximo mes de abril.
Bébéar, que dejó la dirección operativa de AXA en 2000 a los 65 años, ¢ha confirmado su voluntad de no pedir la renovación¢ de su mandato al frente del consejo de vigilancia cuando expire el próximo 22 de abril, y debería ser reemplazado en el cargo por Jacques de Chateauvieux, indicó el grupo en un comunicado.
De Chateauvieux, de 57 años y actualmente jefe del grupo Bourbon, fue nombrado ayer vicepresidente del consejo de vigilancia de AXA, de cara a su designación como número uno del mismo el próximo 22 de abril. Bébéar, de 72 años, será nombrado presidente de honor de la aseguradora.
Resultados "sólidos"
Los cambios en el consejo de vigilancia de AXA fueron anunciados hoy, coincidiendo con la publicación de los resultados anuales de la aseguradora, que fueron ¢sólidos¢, en palabras del presidente de su directorio, Henri de Castries.
El resultado operativo progresó un 27% (un 15% a tipos de cambio y perímetro comparables) hasta los 4.963 millones de euros, mientras que el resultado corriente aumentó un 22% (un 14% a tipos de cambio y perímetro comparables) hasta los 6.138 millones.
El beneficio neto del grupo, que creció un 11% en 2007 y un 7% a tipos de cambio y perímetro comparables, refleja el crecimiento del resultado corriente, las depreciaciones de activos financieros e instrumentos derivados por 596 millones de euros, el impacto positivo de la cesión de las actividades de AXA en Holanda y los costes ligados a la integración del suizo Winterthur.
¢Las cifras publicadas reflejan el fuerte crecimiento orgánico del conjunto de nuestras actividades y el éxito de la integración de Winterthur. Confirman igualmente que la solidez de nuestro balance no está afectado por la crisis de los subprimes¢ (hipotecas de riesgo en EEUU), recalcó De Castries en el comunicado.
AXA propondrá a la junta de accionistas del próximo 22 de abril el pago de un dividendo de 1,20 euros por acción, un aumento del 13%.