_
_
_
_
_
Seguros

Caifor espera triplicar su negocio de autos este año y está abierta a efectuar compras

Caifor se ha propuesto cerrar 2008 con 100.000 nuevas pólizas de autos. En los nueve meses que opera en el ramo ha suscrito 30.000 contratos. La aseguradora ganó el pasado año 160 millones de euros, un 25% más, gracias al negocio de riesgo y al crecimiento en empresas. El grupo, integrado en Criteria Caixa Corp, estudia adquisiciones y prevé aumentar sus resultados en un 15% al terminar este año.

'Podemos hacer compras en el futuro si surge la oportunidad, por lo que no descartamos un crecimiento inorgánico', declaró Tomás Muniesa, consejero delegado de Caifor. El ejecutivo se mostró abierto a la expansión internacional de la mano de su matriz, La Caixa.

La aseguradora se ha propuesto fidelizar a sus clientes a través de la creación de paquetes combinados de servicios. Tiene previsto lanzar nuevos productos y potenciar su distribución a través del la red agencial (que supone el 20% del negocio) y del canal telefónico (que representa el 6%).

El número de clientes individuales rebasa los tres millones de personas, un 6% más que en 2006, y el de empresas ha experimentado un alza del 63% en 2007.

Caifor ingresó el pasado ejercicio 2.785 millones de euros en primas, lo que supone un 4,35% menos. El negocio de riesgo se elevó un 17%, hasta 556 millones, mientras el de ahorro bajó en un 8,5% y se situó en 2.229 millones, por el 'estancamiento del mercado y la caída de las aportaciones a los planes tras la reforma del IRPF'.

Muniesa anuncio que 'el grupo estudia el cambio de nombre de aquí al verano', tras la salida de Fortis de su accionariado. Esto sólo se produciría si la nueva marca 'realmente impacta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_