_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial cambia al consejero delegado de la británica BAA

La dirección de BAA, filial aeroportuaria de Ferrovial, va a cambiar de manos el próximo 1 de abril. La compañía va a relevar a su consejero delegado desde julio de 2006, Stephen Nelson, para confiar el cargo a Colin Matthews. El que fue director de operaciones de British Airways tiene como tarea, al frente de BAA, abrir el nuevo quinquenio de actividad 2008-2013, marcado por las nuevas tarifas, e iniciar las operaciones de la quinta terminal del aeropuerto londinense de Heathrow.

'BAA entra en una nueva era en la que no sólo tenemos que completar la transformación de los aeropuertos, que ha comenzado con la Terminal 5, sino dar respuesta a nuevas demandas en la calidad del servicio y la responsabilidad medioambiental', declaró ayer Nigel Rudd, presidente de BAA.

Matthews ha destacado el ambicioso plan de inversiones de su nueva entidad, valorado en más de 13.000 millones de euros) para siete aeropuertos en los próximos diez años.

La prensa británica ha vinculado la marcha de Nelson con las dificultades para refinanciar la deuda contraída por Ferrovial al adquirir BAA. Además, recuerda las denuncias de distintas aerolíneas que entienden que la calidad del servicio en los aeródromos británicos es deficiente.

Sobre la negociación de deuda, The Times citó ayer a un analista de JPMorgan, Robert Crimes, para poner de manifiesto que BAA encontrará dificultades para refinanciar antes de mediados de este año debido a la congelación de crédito en el mercado financiero. El pasado martes la cúpula de Ferrovial se impuso como objetivo cerrar la refinanciación, a través de una millonaria emisión de bonos, antes del próximo 11 de julio.

Archivado En

_
_